jueves, 19 de marzo de 2020

Visión Política


Este blogger fue creado para ustedes con la finalidad de brindarles información acerca de la inclusión educativa, vista desde nuestra institución educativa.

Actividad numero 1 

Nuestra primer actividad sera encaminada a contextualizarnos, desde la visión política.


Así pues, la política de inclusión de la población con discapacidad busca transformar la gestión escolar para garantizar educación pertinente a estudiantes que presentan discapacidad cognitiva, autismo, limitación auditiva por sordera o por baja audición, limitación visual por ceguera o por baja visión, discapacidad motora por parálisis cerebral u otra lesión neuromuscular y discapacidades múltiples, estudiantes en situación de enfermedad, y otras situaciones de vulnerabilidad, como estudiantes en protección, población LGTBI, habitantes de calle, habitantes de frontera, talentos o capacidad excepcional, etnia, víctima de conflicto, menor trabajador, iletrado, población rural, extranjero, en conflicto de ley. 



Todas estas personas tienen potencialidades para desenvolverse dentro del espacio educativo y social y pueden acceder a los diferentes niveles y grados de la educación formal de Colombia. La escuela les debe garantizar los apoyos adicionales que demandan, con el fin de que desarrollen las competencias básicas y ciudadanas, aun cuando necesiten más tiempo y otras estrategias para lograrlas.



Los invito a observar el siguiente vídeo. Ámbitos y retos de la inclusión

https://www.youtube.com/watch?v=8rxGTwJ6CRM



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DUA Y TICS

Con el uso de las TIC obtenemos herramientas ofrecen múltiples medios de representación, de acción, expresión e implicación para sus usuari...