jueves, 19 de marzo de 2020

Una Visión mas amplia



La educación inclusiva gira en torno a la búsqueda de la eliminación de barreras actitudinales, físicas, de contenidos, entre otras de aquellas  por motivos de raza, etnia, religión, sexo, situación de desplazamiento, situación de discapacidad física, sensorial o
cognitiva, en situación de enfermedad. Además, en el ámbito educativo, la inclusión promueve que la diferencia sea reconocida no como un problema, sino como una oportunidad para mejorar los procesos académicos y las practicas pedagógicas al interior de la institución educativa. La necesidad de llevar a cabo los ajustes necesarios dentro del sistema educativo para desarrollar la educación inclusiva, en la región y el país, se evidencia en leyes y orientaciones a nivel ministerial y de secretarias de educación, las cuales consideran que las instituciones educativas tanto públicas como privadas, deben realizar las adecuaciones necesarias a nivel pedagógico y curricular que permitan atender a todos los niños, niñas y adolescentes que presentan barreras para el aprendizaje y la participación.


Una comunidad educativa que trabaja en pro por le respeto, la diversidad, la solidaridad y la inclusión de todos los niños, niñas y adolescentes. El colegio de todos y para todos.

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